sábado, 14 de junio de 2008

VIAJE A FRANCIA

Estuvimos del 18 al 22 de marzo en la región de Champagne. Visitamos 3 centros:
El colegio “Charpak” en Troyes: Nos acompañó el director del colegio y el inspector de educación. Visitamos una clase equivalente a la nuestra de ATAL, que aquí se le llama CLIN (Clase de inciciación para los recién llegados), donde la profesora nos mostró con sus alumnos la metodología empleada en sus clases. En Troyes, junto a este colegio, hay sólo 3 centros llamados de “primera acogida” con clase de CLIN, a los que derivan a todos los alumnos de otros países que llegan a esta zona.







El colegio de Primaria “Aurillac” en Arcis sur Aube: Visitamos todo el centro, que contaba con un nuevo edificio para Infantil, del cual nos llamó la atención la estratégica organización de los espacios para facilitar la coordinación entre los profesores. Visitamos también las clases de Primaria, ubicadas en un antiguo edificio pero con encanto, y una clase de CLIS, donde trabajaban con alumnos con dificultades de aprendizaje.










El centro “IME Chantejoie” en Menois: Centro situado en plena naturaleza, donde acuden alumnos de 6 a 20 años con dificultades de aprendizaje y/o comportamentales. El objetivo principal es que éstos consigan una autonomía social y profesional. Por ello trabajan gran parte del tiempo a través de talleres (cocina, pintura, jardinería, albañilería, carpintería,...).El director nos enseñó las espléndidas instalaciones del centro, que cuenta con estos talleres, y nos estuvo informando acerca del funcionamiento del mismo









Realizamos también visitas culturales en París:









Y en Troyes:








































































































































































































































































































































































































No hay comentarios: